CELAYA, Gto; Tras haber sido restaurado y colocado en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras ahora no saben qué hacer con el escudo de armas de Celaya, mismo que está de momento, guardado en la bodega del auditorio, informó el director del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya, Antonio Chaurand Sorzano.
Señaló que les pidieron retirarlo del que iba a ser su lugar definitivo en el costado derecho del escenario del Tresguerras, “por la logística del informe presidencial” y ahora no cabe en otro lugar; que no puede ser vuelto a colocar ahí porque a “algunas personas no les gustó cómo se veía” a pesar de que él considera éste como el mejor sitio.
Es de recordarse que, para restaurarlo, se gastaron alrededor de 30 mil pesos y el trabajo estuvo a cargo del maestro cartonista Carlos Derramadero.
“No lo sé, no sé qué vamos a hacer con él estamos analizando las distintas opciones en donde se pueda colocar en la entrada del auditorio Tresguerras no cabe” Comentó.
Dijo Chaurand Sorzano que hay pocas opciones de sitios en donde colocarlo pues los lugares en donde cabría, tienen condiciones similares a la presidencia municipal de donde fue retirado, estas serían la Casa del Diezmo o Casa de la Cultura en donde ya hay un escudo de Guanajuato bajo el mismo material del de Celaya, la cartonería.