En Juventino Rosas, la presidenta del DIF Lucero García Prieto, señaló que sería en enero cuando se culmine la cancha de cachibol para los adultos mayores, misma que lleva un avance del 45 por ciento.
La cancha no será de concreto, estará acondicinada con materiales adecuados para que los adultos mayores se puedan ejercitar minimizando el riesgo de caerse.
“Tenemos contemplada la terminación a finales de enero, ya regresando de vacaciones. La inversión está valuada en dos millones de pesos, el Municipio pone 250 mil pesos y lo demás fue gestionado por el estado, ya que contamos con un equipo de cachiboleros a los cuales, todo el tiempo se les da apoyo y han sido reconocidos a nivel estado por participar en varios lugares ocupando el tercer lugar de los cachiboleros.
La funcionaria señaló que los adultos mayores ya tenían varias administraciones pidiendo esta cancha, la cual una vez inaugurada permitirá la oportunidad de que más grupos de cachibol puedan aprovecharla.
“Anteriormente se contaban con mil 800 (adultos mayores) ahorita ya vamos creciendo con 2 mil 45 adultos mayores y para el siguiente año queremos rebasar los 3 mil adultos mayores”.