Estado

Entregan 2 mil 231 becas a hijos de trabajadores y 28 más para discapacitados

GUANAJUATO, GTO; El Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTS) sección 37 realizó la entrega de 2 mil 231 becas por un monto de 2 mil 200 pesos cada una y 28 becas de 3 mil pesos para niños con capacidades diferentes, distribuidas en todo el estado, para hijos de los trabajadores del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) por excelentes promedio escolar en el ciclo 2017 – 2018.

 

José Martin Cano Martínez Secretario General de la sección 37 informó que este es un estímulo más para dar certeza de apoyo a los profesionales de la salud que a diario entregan lo mejor de sí, incluso llegan a sacrificar horas de trabajo por menos tiempo a la familia.

 

En esta entrega estuvieron presentes además el Coordinador General de Salud, Moisés Andrade Quezada, Lic. Juan Manuel Martínez Muñoz Director de Recursos Humanos y el de Administración de la SSG Lic. Enrique Negrete.

 

El secretario de salud Daniel Díaz Martínez reconoció Primero a todos los jóvenes que hoy se están preparando para mejorar el futuro de nuestro estado.

 

“Es la educación la solución a la mayoría de los problemas de nuestro país. Estoy convencido de que apoyar a los jóvenes es apoyar al presente, no al futuro, es construir un mejor estado, un mejor país”, agregó.

 

“Y así como ustedes, tuve muchos sueños y estudié en una escuela pública desde que empecé mi carrera. Pero hoy le agradezco a la escuela pública y a mis maestros y el brindarme las herramientas necesarias para lograr todas mis metas propuestas”.

 

Manifestó que los hijos de los trabajadores de la SSG a diario se esfuerzan con sus hijos para estudiar y prepararse para ser mejores, felicidades.

 

Díaz Martínez expresó la empatía que los profesionales del sector salud sienten al ver el sufrimiento y dolor de los pacientes y de sus enfermos.

 

“En Secretaria de Salud de Guanajuato tratamos de comprender el sentir de las personas, y por ello tratamos de profesionalizar a nuestro personal para que los guanajuatenses sean atendidos con sentido humano”.

 

Agradeció al Sindicato por las actividades que se emprenden junto con la Secretaría para brindar a los trabajadores y a los hijos de éstos una mejor calidad de vida.

 

Prueba de ello son las becas que se han entregado a los trabajadores como incentivo a su aprovechamiento escolar.

 

Estas actividades se realizan para crear un clima laboral positivo y así recaiga en un mejor clima laboral, así como mejores expectativas de vida.