Estado

Abre SAGARPA ventanilla de atención en Cd. Manuel Doblado

El Gobierno  Federal tiene el propósito de ofrecer atención de calidad a sus usuarios y para la SAGARPA no hay productores de primera ni de segunda, todos son seres humanos que deben ser tratados por igual amabilidad, respeto, dignidad y esmero, así son las indicaciones que ha dado su titular Lic. Baltazar Hinojosa Ochoa.

 

Con la colaboración de la Delegación de la Procuraduría Agraria en el estado, a cargo del Lic. Javier Sánchez García, se pudo reabrir la ventanilla, como resultado de un trabajo en equipo coordinado y conjunto, donde cada quien pone lo que puede al servicio de nuestra gente del campo.

 

De esta manera para la reapertura de la ventanilla de atención de la SAGARPA, que permaneció sin operación durante 9 años, y que hoy dará servicio a cerca de 5,000 productores en el municipio de Manuel Doblado, se contó con la colaboración y apoyo del Ejido Ciudad Manuel Doblado, que proporciono el inmueble con los servicios necesarios para la operación de la oficina.

 

A ellos les agradecemos su colaboración por hacer posible que esta ventanilla se reabriera aquí en Manuel  Doblado, enfatizó el delegado de la SAGARPA en Guanajuato, Ing. Pedro Tafoya García,.

 

El municipio de Manuel Doblado es eminentemente agrícola, con una superficie dedicada a esta actividad de más de 33 mil hectáreas; cuenta también, con una superficie de agostadero donde se llevan a cabo las actividades pecuarias con más de 11 mil hectáreas.

 

Los principales cultivos son: avena forrajera, camote, cebada grano, cebolla, frijol, maíz grano, sorgo y trigo, con una producción global superior a la 82 mil toneladas anuales.

 

Cuenta también, con una superficie de agostadero donde se llevan a cabo las actividades pecuarias con 11,802 hectáreas, de bosque 2,121 hectáreas y de otros usos 12,410 hectáreas, dándonos un total de 59,596 hectáreas.

 

Dada la relevancia agrícola y pecuaria de este municipio, para el caso particular de la SAGARPA, el hecho de contar con una ventanilla de atención al público, aquí en Manuel Doblado, es muy satisfactorio, porque nos permite acercar el servicio de atención a los productores y evitar que tengan que desplazarse al CADER de San Francisco del Rincón, evitando con ello gastos innecesarios.