
Estado debe ejercer gasto corriente con responsabilidad y no más adeudo
Celaya; Gto.- Antonio Chaurand Sorzano, diputado electo de Morena del Distrito 15 para el Congreso del Estado, advirtió que la fracción deberá de hacer fuerza para evitar que el Gobierno del Estado, pueda acceder a otro préstamo que ponga en complicaciones las finanzas de Guanajuato.
El Diputado electo, consideró que la deuda solo debe autorizarse cuando en realidad sea indispensable para solucionar “urgencias”, no para obras de relumbrón y con el presupuesto, se debe de priorizar obras sociales para los sectores de la población más desprotegidas.
El Estado de Guanajuato tiene una deuda estimada de 14,845.8 millones de pesos, pero Chaurand Sorzano, consideró que el presupuesto del Estado es suficiente y se debe ejercer con honestidad y repartir de la manera más justa, para prioridades como seguridad.
Antonio Chaurand reconoció que, si bien Morena no será mayoría, deberán unirse y no permitir más endeudamiento en la administración de Libia García Muñoz Ledo, gobernadora electa, pero como una oposición consciente y no cerrada, escuchar propuestas de las otras fracciones, pero defender sus posturas.