Celaya

Esperan recolectar más de 40 toneladas en campaña de residuos electrónicos

 

Celaya; Gto.- La Dirección de Medio Ambiente espera recolectar más de 40 toneladas de residuos electrónicos en su primera campaña del año, abierta este fin de semana en el Parque Fundadores, donde bajo convenio con la empresa del Estado de México no tiene costo para la administración municipal.

Gastón Peña Maldonado, director de Medio Ambiente de Celaya, explicó que, en esta primera campaña del año, es de carácter regional, debido a que también se recibirán los materiales de municipios como: Tarimoro, Villagrán, Cortazar, Comonfort, Valle de Santiago, Apaseo El Grande y Apaseo El Alto.

Entre los materiales a captar comprende: pilas, medicamento caduco, tóner, foco ahorrador, balastro, radiografías, baterías, celulares, computadoras, copiadoras, fax, televisiones, hornos de microondas, de ahí que durante los seis años que se realiza, se lograron captar 206 toneladas.

En la estadística histórica de la campaña de recolección de residuos electrónicos el año pasado en 2023 fueron 35 toneladas, para el 2018 fueron 40 toneladas, en el 2019 fueron 31 toneladas, para el 2020 con 59 toneladas, para el 2021 con 45 toneladas y en el 2022 con 28 toneladas.