Villagrán.- Al señalar que el próximo año será bueno para el desarrollo de Villagrán pues ya no se cuenta con deuda en las finanzas municipales, el Alcalde Juan Lara Mendoza comentó que trabajarán con números negros y solo esperarían que el Gobierno Federal cumpliera con el compromiso que ha hecho el presidente López Obrador de apoyar.
“Ojalá que el Gobierno Federal al fin volteé los ojos a los municipios, porque dijo que iba a haber apoyo directo a los municipios cosa que no se ha dado, ojalá que ya se dé y si no, pues de todas formas a Villagrán, le va a ir mejor al entrar sin deuda, es ventaja enorme, quizá para otros municipios 38 millones no es mucho, pero para el presupuesto de Villagrán es mucho dinero”, comentó.
Lara Mendoza abundó que afortunadamente habrá obra pública pues, aunque en la pasada administración “se batalló” para aportar 6 millones de pesos para realizar el camino de Cerrito de Hierbas a Santa Rosa, se cumplió y Gobierno del Estado aportó otros 6 millones para su realización, lo que consideró “la obra magna” de la administración 2018-2021 que también encabezó.
Dijo que se retrasó un poco la obra porque el Tesorero Eduardo Alanis le recomendaba que la obra se realizara en dos etapas para facilitar la aportación del municipio, lo cual no consideró viable. “Me lo dijo en su momento (el tesorero) pero le dije que de una vez se tenía que hacer porque podría pasar lo que en el camino de Tierras Negras a la (colonia) 18 de marzo, donde se hizo una primera etapa y no llega la segunda y esa primera ya se encuentra destruida, por eso aportamos los 6 millones con esfuerzo para esta obra magna”, indicó.
Asimismo anunció que ya se cuenta con los proyectos para trabajar en la entrada principal a la colonia Praderas de la Venta, el bulevar de Mexicanos, el Camino Real de Torrecillas, el camino de Caracol, la calle Tierra de la colonia Planetaria y la 5 de mayo en cabecera municipal, las cuales espera concretar en la presente administración.