Celaya; Gto.- El Gobierno de Celaya fue víctima de fraude sin percatarse que en este supuesto beneficio que recibiría del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, tenía muchas inconsistencias, pero Contraloría Municipal sigue el proceso para deslindar responsabilidades.
Así lo explicó José Agustín Gaspar Aguado, regidor y presidente de la Comisión de Contraloría del Ayuntamiento de Celaya, en el primer informe sobre el caso que presentó Contraloría Municipal.
“Hubo muchas inconsistencias en el supuesto proceso y se sigue investigando, es una situación que no se puede negar, se cometió fraude contra el Gobierno Municipal, no se puede negar y se cumple con el proceso”:
El Regidor Gaspar Aguado expuso que al igual que la unidad investigadora de Contraloría Municipal lleva su proceso, también está la denuncia que se sigue en la Fiscalía General de Justicia.
“Se deslindará responsabilidades, más allá de buscar culpables, porque no se debe revictimizar a los involucrados, si fueron victimas de fraude, sería complicado que desde las diferentes dependencias se les estigmatizara”.
El Regidor Gaspar Aguado confirmó que, hecha la denuncia por delito de fraude, la cuenta donde el Gobierno Municipal depositó los 600 mil pesos fue congelada, por ello, confían que se pueda recuperar el dinero del erario.
Pese al fraude en el que cayeron varios funcionarios al creer que el Gobierno de Celaya recibiría vehículos, equipo de cómputo y otros artículos, José Agustín Gaspar, dijo que todas las dependencias deben apegarse a los mecanismos de control para evitar ser víctimas de este tipo de engaños.
