Celaya

Esperan a finales de enero 45 millones más de la deuda

CELAYA, GTO; El 31 de enero llegaría a las arcas municipales la segunda ministración del préstamo de 350 millones de pesos que el Gobierno Municipal contrató con Bancomer y se trata de 45 millones de pesos, declaró la tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez.
 
Explicó que la primera ministración que llegó a mediados del mes de noviembre del 2016 que fue de 80 millones de pesos, aún no se ha ejercido por completo y que aún se tienen 57 millones 473 mil pesos sin utilizarse.
 
El resto ha sido usado en 38 anticipos párala contratación de las obras del programa Impulso Amable, que representan 22 millones 526 mil 295 pesos.
 
Aunque dijo que los posibles retrasos en el uso del recurso y por lo tanto en la concreción de las obras se vería directamente con la dirección de Obra Pública Municipal, la administradora del municipio señaló que parte de la lentitud del proceso pudiera ser la validación que debe hacer el Estado mediante la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) antes de emprender cada acción.
 
De igual manera dijo que la parte proporcional del recurso que pone el Estado se ha ido liberando conforme la SEDESHU valida los proyectos.