Celaya; Gto.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya espera que la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato envié la actualización de la licencia colectiva de uso de armas para el 81 pir ciento de los elementos de la Dirección de Policía, proceso que debe cumplirse cada año.
Bernardo Cajero Reyes, director de Policía de Celaya, reconoció que en la actualidad, solamente el 19 por ciento de los elementos tienen vigente la licencia colectiva de uso de armas y, al tratarse de un procedimiento administrativo, no afecta en nada la operatividad.
El Director de Policía aseguró que, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya cumplió con remitir la documentación, pero ahora el seguimiento es un trámite que le compete al Estado, donde se valida y expide toda vez que el Policía acreditó el examen de control y confianza.
El Director de Policía, Cajero Reyes, explicó que, la falta de actualización del documento la licencia colectiva de uso de armas, no implica que los policías dejen de cumplir sus funciones operativas e incluso, portan su arma de cargo, porque reúnen todos los requisitos para la portación.




