El alcalde Antonio Acosta Guerrero, expresó que hay que esperar los tiempos a que los presidentes de partidos que integran la coalición 'Por Guanajuato al Frente', decidan quién encabezará la candidatura a la Presidencia Municipal de esa localidad.
“Nosotros como Frente por Villagrán que es como le vamos a llamar, son más los lazos que nos deben de unir que las diferencias que nos pudieran distanciarnos siempre y cuando pensemos en el bien común y en la calidad de vida de los villagranenses”.
Ante la posibilidad de un descontento de las bases de los otros dos partidos que integran la coalición porque un panista pudiera ser el candidato, expresó que hasta el momento ha habido un clima de respeto y cordialidad.
“No es competencia mía tener los acercamientos porque yo no tengo ni la representación legal y no puedo adelantarme a los tiempos, pero de manera personal lo puedo demostrar que no solo con el PRD y Movimiento Ciudadano al interior del Ayuntamiento también hay mucha cordialidad”.
Por último y en el caso de los aspirantes a la candidatura para el Gobierno del estado, el Alcalde se reservó a definir si el ex titular de Sedeshu Diego Sinhue Rodríguez era 'su gallo' y solo dijo que apoyarían a quien defina su partido.