Villagrán, Gto.- Este lunes cerca del mediodía, motosicarios terminaron con la vida de uno de los dos hijos del alcalde Juan Lara en la esquina de bulevar Luis Donaldo Colosio y salida a Juventino Rosas. La mujer que le acompañaba era trabajadora del municipio y fue trasladada a recibir atención médica en estado grave, alrededor de las 15:00 horas se confirmó que también había fallecido.
La víctima fue identificada como Florencio Lara, e iba acompañado por una mujer de nombre Mildred Elizabeth Arévalo San Elías, hija de Dora San Elías, ex candidata del PRI en 2018, y esto produjo confusión que se pensó que la lesionada era la mamá.
Los hechos se registraron poco después de las 10: 30, cuando Florencio conducía un auto Pontiac Matiz color gris, sobre el bulevar Colosio en la zona de semáforos a la salida a Juventino Rosas y según testigos, otro auto se le emparejó y le dio un golpe para obligarlo a detenerse.
Pero el responsable no se detuvo y huyó, momento en que aprovecharon dos motosicarios para descargarle una ráfaga que terminó con su vida.
Casi de inmediato llegaron los paramédicos con los elementos de Seguridad Pública, que colocaron la cinta perimetral.
Los paramédicos de Cruz Roja confirmaron que el hombre sentado tras el volante, murió por las múltiples lesiones de las balas, mientras que la mujer, que fue estabilizada, fue trasladada muy grave al hospital.
Ella es funcionaria de la administración municipal en la Secretaría del Ayuntamiento, pero en el caso de Florencio no se precisó su ocupación.
Este hecho sangriento, trae a colación que este es el segundo hijo que muere de manera violenta, pues el primero lo mataron durante el periodo de la primera administración de Juan Lara.
En el caso de Mildred, inicialmente se manejó de manera errónea, que la lesionada sería la mamá, Dora San Elías, candidata del PRI en las elecciones del 2018; ella también es hija de Armando Arévalo Alvarado, también candidato independiente a la alcaldía.




