En reconocimiento a su compromiso con la sociedad, a través de causas dirigidas a los sectores más vulnerables, el Gobierno Municipal, por medio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) otorgó los premios “Voluntario Destacado” y “Empresa Socialmente Responsable”, a la asociación Proyecto Cara Feliz y a la empresa Bachoco.
Estos reconocimientos, que tienen forma de estatuilla, se entregan por primera ocasión por parte del Gobierno Municipal y se instaurarán al menos durante los tres años de la presente administración 2024-2027, informó la presidenta del Patronato del sistema DIF, Laura Casillas.
El alcalde Juan Miguel Ramírez destacó el trabajo que realizan estas dos organizaciones, en el caso de Proyecto Cara Feliz para ofrecer ayuda profesional e integral a personas con malformación de labio y/o paladar hendido, y en el caso de Bachoco por su altruismo en la donación de toneladas de alimentos para crear y sostener comedores comunitarios en las zonas de mayor necesidad.
“Bachoco dona al DIF toneladas de productos de pollo y de cerdo, y eso hace que tengamos la posibilidad de mantener cerca de 40 comedores y vamos en este periodo, con el DIF, a tratar de construir otros cuatro o cinco comedores porque queremos que los niños por lo menos tengan una comida y vamos a seguir pidiendo el apoyo principalmente de Bachoco y muchísimas otras empresas que nos están ayudando”, dijo el alcalde al referirse a la galardonada con el reconocimiento “Empresa Socialmente Responsable”.
En el caso de Proyecto Cara Feliz, dijo: “cuando nosotros encontramos a este tipo de asociaciones entendemos la importancia del voluntariado, entendemos la importancia de la conciencia social, del humanismo que se tiene para servir a los demás. Lo digo para Carita Feliz pero también lo digo para todas estas asociaciones en las que hemos estado, con las que hemos platicado”.
En su mensaje, el presidente municipal hizo el compromiso, no solo de mantener los apoyos que el municipio brinda a las asociaciones, sino de buscar la manera de incrementarlos, esto ante el temor manifestado de los representantes de algunas de estas asociaciones, de que se les retiraría el apoyo.
En representación de la asociación Proyecto Cara Feliz estuvo presente el doctor Fidel Berlanga Ramírez, acompañado de voluntarios y algunos fundadores, mientras que, por parte del Bachoco, acudió Santiago IrustretaGallego, gerente compromiso social.