Cortazar, Gto.- El alcalde Hugo Estefanía entregó obras de beneficio colectivo en la colonia La Fortaleza y en la zona centro, pero al mismo tiempo, anunció que para este año habrá más, y agradeció a los ciudadanos el pago del predial.
La primera obra es la barda perimetral para la Tele secundaria No. 16 en la colonia La Fortaleza, en donde se aplicaron recursos federales por un monto de 980 mil pesos.
Las obras constan de 764.89 metros cuadrados de muro de block, 296.93 de contra trabe, 296.93 de cadena de cerramiento y 286.85 de castillo.
"SE SACÓ UN DIEZ PRESIDENTE"
En la ceremonia que se realizó en el patio central del plantel, la supervisora Irma Hernández Godínez, dijo que el alcalde Hugo Estefanía supo cumplir con los ofrecimientos que les hizo a los padres de familia, para hacer la barda perimetral.
"Se sacó un diez con esta obra Presidente, los padres de familia y los alumnos se lo agradecen", aunque dijo, "falta mucho por hacer" y pidió la colocación del portón principal, y a los alumnos y padres de familia a que cuiden las obras.
El Presidente Municipal por su parte dijo que uno de las preocupaciones de su gobierno es la educación y dijo que trabajará por lograr mayores recursos federales, y aplicarlos a la educación de niños y jóvenes de todos los niveles.
Luego, Hugo Estefanía acompañado de maestros, alumnos, padres de familia y funcionarios municipales, hizo el corte de listón, con el que se inauguró la obra del bardeado de la Telesecundaria No. 16 de la colonia La Fortaleza.
ENTREGA DE OBRA EN LA CALLE MANUEL DOBLADO
Posteriormente, el alcalde Hugo Estefanía se trasladó a la prolongación Manuel Doblado, en donde puso en servicio las obras de urbanización, con el agradecimiento de todos los vecinos.
Estos trabajos se desarrollaron de manera integral, con drenaje, descargas domiciliarias, tomas para agua potable, banquetas y guarniciones, para beneficio de más de 500 personas.
El alcalde, después de escuchar a los vecinos, reconoció que durante algunas semanas tuvieron que soportar las molestias de las obras, pero ahora, están recompensados con estos trabajos que durarán por años y sin costarles nada.
Los vecinos le agradecieron al Presidente Municipal los trabajos, y le ofrecieron un convivio, junto a los invitados y sus acompañantes.