En Celaya se realizaron 6 pavimentaciones de calles en colonias y comunidades con una inversión 100 por ciento municipal superior a los 25 millones de pesos.
Estas obras representan un acto de justicia social, dignifican y brindan bienestar a las familias, además de incrementar la plusvalía de su patrimonio, destacó el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, al dirigir su mensaje a las familias beneficiadas, durante la gira de entrega de obras.
“Cada peso invertido proviene del esfuerzo de las y los celayenses, por eso lo administramos con responsabilidad, con transparencia y convicción para largo plazo. Nuestro compromiso es seguir construyendo un municipio con infraestructura digna que conecte comunidades, que impulse el desarrollo y que reduzca la brecha entre la zona urbana y la zona rural; sabemos que aún hay retos por atender, pero también sabemos que vamos por el camino correcto, el de las obras que transforman realidades y fortalecen el tejido social”, afirmó el alcalde Juan Miguel Ramírez, en su mensaje.
En la comunidad de Juan Martín se entregó la obra de construcción de pavimento de la calle Corregidora, tramo de calle Benito Juárez a calle Morelos, con inversión de 4 millones 668 mil 915.42 pesos.
En la colonia Del Bosque primera sección se realizó la pavimentación de la calle Primera de Mezquite, tramo de calle Pingüica al fondo de la calle, con inversión 2 millones 524 mil 407.46 pesos.
Otra calle que se pavimentó fue Ejido Cerro Prieto, tramo de Ejido del Molino a Ejido de San Nicolás de Parra de la colonia Monte Blanco, con monto de 4 millones 485 mil 348.50 pesos.
Finalmente se entregó la calle Las Águilas de la colonia Las Aves, tramo de avenida Tecnológico a calle Canario, obra que representó inversión de 5 millones 550 mil 214.60 pesos.
Adicionalmente se realizaron dos obras de pavimentación con los recursos obtenidos de los ahorros: la calle Duraznos de San Antonio de Gallardo, tramo de avenida Adolfo López Mateos a fondo de calle, con 4 millones de pesos destinados, y calle Primero de mayo de la colonia La Aurora, tramo de avenida Paseo Río de la Laja a calle Francisco Villa, con inversión de 3.8 millones de pesos.
En todas las calles se consideraron acciones complementarias como alumbrado, descargas y redes de agua y drenaje, señalética y pintura.
