Celaya

Entregan equipo y herramientas a microempresarios

 

El director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández, acompañado de la síndica Salud García Rodríguez y la regidora Claudia Salazar Hurtado, entregó equipo a microempresarios, correspondientes al programa Fortalecimiento Empresarial.
“Esto es un compromiso no es un apoyo, sino que realmente es confianza hacia ustedes, es decirles ‘creemos en ustedes, vamos juntos para que crezcan’. Posteriormente se les hará una visita a sus negocios”, afirmó el funcionario y añadió que es una inversión de 995 mil pesos en 58 apoyos.
La síndica Salud García expresó que una cosa es canalizar el recurso al programa y otra “ver materializado el recurso que llega mediante la dirección de Desarrollo Económico y saber que será de beneficio para los hogares, para las familias, para que mejore la economía en el hogar”.
En esta ocasión se entregaron 58 apoyos de equipo productivo, herramientas o y/o maquinaria hasta por 19 mil pesos para cada beneficiario con un negocio consolidado; la mayoría del apoyo fue para mujeres siendo 31 el número de ellas que lo recibieron. Los giros de negocios apoyados son estéticas, tiendas abarrotes, mantenimiento automotriz, mantenimiento industrial, entre otros.
Con esta entrega se conservan más de 243 empleos, de MIPyMES de la zona centro de Celaya, colonias Los Naranjos, Emiliano Zapata, Ojo Seco, Girasoles, entre otros.