Laja-Bajío

Entregan becas en Tarimoro

Con la finalidad de fomentar en los niños y adolecentes una cultura de participación basada en los derechos y con un enfoque de valores; el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, a través de la Dirección de Acciones a favor de los niños, niñas y adolecentes y en coordinación con el DIF Estatal llevarón a cabo la quinta entrega de apoyos sociales económicos, a través de los programas CANNASE y PREVERP.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la dependencia antes mencionada, donde se contó con la presencia de la presidenta del Dif municipal, Ma. Guadalupe Tirado de Ramírez; la directora del DIF de Tarimoro, Laura Bravo Méndez; el coordinador de Apoyos Sociales Económicos, José Guadalupe Medina Castañón; el promotor Estatal de la Dirección de Acciones a favor de los niñas, niños y adolecentes., así como de padres de familia y los beneficiarios.

En su discurso el munícipe,  Ing. Rafael Ramírez Tirado comentó que este tipo de apoyos económicos para las familias tarimorenses es de suma importancia, puesto que con ello sus hijos pueden continuar con sus estudios, puesto que la falta de dinero es lo que hace que deserten los alumnos y comiencen a trabajar a corta edad, es por ello que en la dependencia del DIF esta trabajando muy de cerca con el DIF estatal para gestionar recursos a través de los diferentes programas que manejan y poder lograr un mayor número de beneficiados.

Asimismo señaló que en esta ocasión se realizó la quinta entrega, la cual lo hace sentir muy contento ya que refleja el gran trabajo que están haciendo ambas instituciones, es por ello que pide a la ciudadanía que siga acudiendo a solicitar los diferentes apoyos que se ofrecen para que los estudiantes del municipio puedan alcanzar sus metas académicas y el día de mañana el municipio tenga grandes profesionistas y puedan lograr tener el Tarimoro por el que se ha luchado desde hace tantos años, pues está convencido que solo con  una buena preparación esto se puede lograr.

“Yo invito a los padres de familia a que utilicen los recursos económicos en lo que realmente es importante, pues se les están otorgando apoyos para que sus hijos puedan continuar con sus estudios y no considero justo que lo gasten en otras cosas que en nada van a servir para que ellos continúen con su preparación académica. Agradezco a cada uno de los padres que se toman el tiempo de buscar una manera para que sus hijos tengan una carrera y puedan tener una mejor calidad de vida”.