Celaya

Energía geotérmica garantizará luz para Celaya y Puerta Logística

 

Celaya, Gto. El Gobierno Federal otorgó a través de la Secretaría de Energía la concesión por 30 años a la empresa Energías Alternas, Estudios y Proyectos para que desarrolle un proyecto de energía geotérmica que dotará de luz en la Puerta Logística en Celaya.

Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya, anunció que para las siguientes semanas los representantes de la empresa podrían visitar el Municipio para hacer un recorrido y conocer la zona de 15 mil 200 hectáreas para elegir dónde quedaría asentada.

Piblicado en el Diario Oficial, el Gobierno Federal entregó a la empresa de Carlos Slim el Título de Concesión del Área Geotérmica en una superficie en una zona que comprende desde la comunidad de Empalme Escobedo en Comonfort a la comunidad de Rincón de Tamayo en Celaya, donde se aplicarían 80 millones de dólares.

El Presidente Municipal, Ramírez Sánchez, consideró que esta planta de energía, no es de momento, es un proyecto desde hace muchos años que ahora se concreta derivado del Polo de Desarrollo por el ferroférico y la Puerta Logística, que permitirá que Celaya tenga la luz suficiente, energía que no contamina y además, fuentes de empleo.