Villagrán, Gto. Dic. 11.- Luego de señalar que hoy comienza una época más bonita del año, pero también con más riesgos al tener los niños en casa, la alcaldesa Cinthia Teniente arrancó el Operativo Guadalupe-Reyes.
Este operativo tiene como principal objetivo brindar auxilio vial a viajeros y a quienes lo requieran, pero también, dar seguridad a los villagranenses durante las festividades de Navidad y año nuevo.
En una sencilla ceremonia que se realizó en el jardín principal, la alcaldesa estuvo acompañada por miembros del Ayuntamiento y funcionarios, los que también participaron en el banderazo para iniciar en operativo.
La alcaldesa también pidió que eviten la detonación de cuetes y que los niños lo hagan, pues están más propensos a resultar lesionados.
Dijo que al finalizar el Operativo Guadalupe-Reyes, que comienza hoy y finaliza el 7 de enero, se espera que el reporte de ese día sea con saldo blanco.
También pidió a que cuiden a los adultos mayores, pues a partir de estas fechas comenzará a sentirse más frío y que por ello, ya se hizo la entrega de cobijas para los más necesitados y se continuará en las 14 comunidades del municipio.
Pidió cuidarlos para evitar enfermedades respiratorias, y señaló que este es el primer operativo, pues el 6 de enero se realizará otro que ya es también tradicional en la ciudad, con la festividad de El Rey, Justo Juez.
Previamente también dio un mensaje el director de Seguridad Pública, José Alfredo Razo quien pidió a la ciudadanía tener cuidado con las fogatas que tradicionalmente se hacen para la convivencia familiar.
En el caso de los conductores, eviten manejar en estado de ebriedad y cuando salgan a carretera, revisar el auto, y apagar las luces de casa para evitar posibles accidentes de incendio. También en casos de riesgo, reportar con anticipación posibles riesgos de accidentes, prevenir incendios y hacer que en la ciudad haya mayor seguridad en beneficio de todos, además de contar con medidas de seguridad en sus casas en caso de salir para evitar robos o siniestros.
Posteriormente se die el banderazo y comenzó el Operativo Guadalupe-Reyes en el que participan todos los elementos de seguridad, Policía, bomberos, Protección Civil, Tránsito y Vialidad.
Laja-Bajío