CELAYA, GTO; En los primeros seis meses del 2017 habría quedado resuelto el tema de las concesiones del transporte público, la reestructura de rutas y hasta el incremento a la tarifa, comentó el director de movilidad y transporte, Carlos Ruíz León.
La dirección ya tiene un cronograma definido que por lo menos engloba estas tres acciones en el primer semestre del año, lo que consideró como el paso a una siguiente etapa de la modernización del transporte público.
En él tema del incremento a la tarifa por el servicio del transporte dijo que los estudios que han entregado los empresarios del ramo, contemplan el aumento desde uno hasta dos pesos en rutas urbanas y suburbanas, pero reiteró que el análisis lo hará el Consejo Consultivo que se confirmará entre ciudadanos y gobierno.
Sobre las rutas el Funcionario reiteró que la reestructura abarca inicialmente cuatro nuevos recorridos que conectarán los Ejes, Clouthier, Juan Pablo Segundo y Suroriente así como algunas modificaciones y ampliaciones en los recorridos con los que ya se contaba dentro de las 63 rutas que hay actualmente.
“De las 63 que tenemos, varias desaparecerían para estar dando pauta a las nuevas que estamos proponiendo en todo el proceso”.
De las bases o requisitos para la entrega de títulos de concesión, no precisó si solo las empresas que firmaron el acuerdo de modernización podrían incluirse ya que dijo que será el propio Ayuntamiento quien lo determine.