CELAYA, GTO; Aunque ya se han retomado los operativos de verificación de documentos y de velocidad, la dirección de Transito y Policía Vial mantiene en pausa las revisiones de alcoholimetría y no hay fecha para retomarlas.
De acuerdo a Gerardo Moreno Sánchez, encargado del área de proyectos de infraestructura en la dirección mencionada, el operativo anti alcohol es el único que permanece suspendido toda vez que comentó que de momento no es necesario reactivarlo ya que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas no tienen permitido abrir aún.
Los operativos y cierre de diversas áreas de la dependencia, se dictaron durante el periodo de contingencia sanitaria por la presencia del coronavirus en Celaya y de manera paulatina se han ido retomando las actividades.
Una de las áreas que había permanecido cerrada, es la encargada de la expedición de licencias de conducir, que también ha retomado actividades.
“Estamos platicándolo para ver, ahorita creemos que por lo mismo, tanto de la contingencia y demás y por los cierres que han tenido los comercios locales no es necesario ahorita llevarlo a cabo y por lo mismo se están evitando esos”, sostuvo.