CELAYA, GTO; El presidente municipal dio cifras de todo tipo, pero no de seguridad. De eso, sostuvo que no le entregó a la violenicia a Celaya y que este municipio es más grande que dicho problema.
Con un gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, ausente, y un auditorio que conforme pasaba el tiempo abandonaba el auditorio Tresguerras, el presidente municipal aseguró que Celaya es fuerte.
“Somos sinceros y contundentes: nos negamos a entregar la ciudad a lo violento. Porque lo violento es abrumador, pero ante la grandeza de los celayenses, juntos, es apenas algo muy, pero muy pequeño”, indicó ante los asistentes.
“De esa madera fuerte, de ese corazón de mezquite al que llamamos Celaya. Y que nos negamos categóricamente a entregar a nuestra ciudad a la insensatez de lo violento, a la transgresión de la paz y de nuestra tranquilidad”.
Como contrarrestando al problema de inseguridad, el alcalde presumió que actualmente la Policía municipal vivie mejor y su sueldo incrementó en 15 %.
El alcalde se quedó esperando al gobernador, Miguel Márquez Márquez, a quien pese a estar ausentes lo llenó de loas en todo momento.
En varios casos, sobre todo en la realización de obras públicas, el edil aseguró que se realizaron en conjunto con el gobierno del estado.