Cortazar, Gto.- El alcalde de Cortazar, Mauricio Estefanía informó que ya esperan la recepción de la obra del nuevo edificio del sistema de emergencias 911, obra que realizó gobierno del estado y que se ha retrasado por varias semanas, señaló que este espacio vendría a beneficiar por mucho la vigilancia en el municipio.
Esta obra inició desde 2023 con una inversión de alrededor de 180 millones de pesos por parte de gobierno del estado, con la renovación del sistema de emergencias además de la instalación de más cámaras de videovigilancia y arcos carreteros.
En semanas anteriores el alcalde informó que se les notificó que tuvieron que cubrir un reintegro de recursos al estado por el retraso que existió, ya que dicha obra tuvo que estar lista antes del diez de octubre.
“Así es pues estamos prácticamente en espera de que ya nos entreguen en esa obra, es prácticamente un nuevo edificio para lo que viene siendo el 911, para atender a toda la ciudadanía y así poderlos ayudar para que también estemos al pendiente de lo que este pasando en el municipio”.
El alcalde comentó que están en espera de más información de dicha obra, para ver que tanto alcance tiene este nuevo sistema y saber si se puede incrementar el alcalde y poder integrar más cámaras al proyecto.