Celaya; Gto.- Durante los primeros tres meses del 2024, como resultado de los operativos de Tránsito y Vialidad para la revisión de motocicletas, se remitieron al corralón municipal 2 mil unidades por diversas faltas, como no conducir con casco, falta de documentación y licencia de conducir.
Francisco Frías Méndez, director de Tránsito y Policía Vial, explicó que, se entregaron 4 mil infracciones se aplicaron a los conductores, además que reconoció sin precisar el número, que varias unidades fueron aseguradas por tener reporte de robo y número de serie alterado.
De tal forma, los operativos de revisión de motocicleta son permanentes debido a que la intensión de los operativos no es la recaudación, sino buscar que los motociclistas utilicen casco y porten sus documentos, como una medida de prevención de accidentes fatales.
Francisco Frías aseguró que, cada día son menos las infracciones de motociclistas sin casco y que circulan con más de dos personas a bordo, por ello, consideró como lamentable que, traten de advertir a través de redes sociales dónde están los dispositivos en días y horas distintas en la ciudad.