Juventino Rosas, Gto. Ene. 30.- El alcalde Fernando Gasca Almanza inauguró la VI Jornada del Empleo, que se desarrolló de 10 a 15 horas, en la que 27 representantes de empresas de la zona del municipio, ofertaron unas 600 vacantes.
Ante numerosas personas, principalmente jóvenes de ambos sexos, el alcalde exhaltó la visión de las empresas al seleccionar a Juventino Rosas para el reclutamiento de personal que requieren para cubrir sus áreas de producción.
Se comprometió a continuar con los apoyos que las empresas requieran para que cubran sus plazas vacantes.
Este evento se realizó en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Sistentable con la Presidencia Municipal.
Mediante la contratación de los jóvenes que buscan trabajo, el beneficio no es solamente para ellos y sus familias, también se activa la economía municipal y se moviliza el efectivo, pues los gastos se hacen en los comercios locales.
Esta Sexta Jornada de empleo abarcó a todas las personas interesadas en trabajar, desde las personas que solo cuentan con primaria hasta profesional, se desarroló en el jardín principal en donde se registró gran afluencia que se diluyó después de horas.
Aunque solo fue un día, algunos de los jóvenes que llenaron su solocitud, podrían ser llamados a una segunda entrevista, con la que podrían entrar a la etapa de contratación y ocupar el puesto que se les asigne.
En el evento acompañaron al alcalde Fernando Gasca Almanza, asistieron Raul Fabricio Ibarra Rocha, encargado del Programa del Servicio Nacional del Empleo y Epifanio Hernández Vera, Director de Desarrollo Social municipal.