JUVENTINO ROSAS, GTO.- De aproximadamente 100 llamadas recibidas diariamente al 911, 70 son de broma o llamadas falsas, así lo dio a conocer el director de seguridad pública de Juventino Rosas, Gerardo Pérez Gómez.
“Desafortunadamente estas llamadas son muy perjudiciales y hemos estado haciendo una campaña con los comités de seguridad ciudadana, porque lamentablemente a una llamada de broma le quitan el espacio a otras que realmente necesita el apoyo.
Señaló que en esas llamadas falsas se solicita desde un servicio porque hay riñas, personas sospechosas, les hacen piropos y hasta piden servicio de comida.
Estas llamadas han aumentado desde noviembre.
“Recibimos llamadas de piropos, de pedir comida, taxi, estamos en una campaña en escuelas y en comités de seguridad ciudadana concientizando a los ciudadanos a que el 911 es de emergencia y vigilen a los niños y menores, que son quienes más hacen este tipo de llamadas”.
Señaló que para evitar estas llamadas y hacer más ágil el número, se trabaja con los comités de seguridad ciudadana a través de grupos de WhatsApp y verificar los datos.
“Invitamos a la ciudadanía que ante esta situación nos comprenda que el 911 es para casos de emergencia, hicimos de que con los comités en grupos de WhatsApp tenemos comunicación directa , se les manda un mensaje y ver si es real y se desplaza la unidad”.
