Celaya; Gto.- Los dueños de las mascotas de perros y gatos no mostraron el interés que se esperaba para colocar los chips gratuitos a sus mascotas, al creer que se trata de un geolocalizador (GPS) y no para identificarlos en caso que sean capturados o perdidos.
Francisco Arreguín Arreguín, director de Desarrollo Social de Celaya, explicó que después de siete meses que se abrió la campaña para la colocación de chips en el Centro de Asistencia y Control Animal, solo se utilizaron 350 de los 550 que se compraron por unos 180 mil pesos.
Por ello, exhortó a los propietarios a que se acerquen al Centro de Asistencia y Control Animal para que aprovechen los 180 chips dispuestos gratuitos, debido a que la mayoría se aplicaron a perros y gastos que son entregados en adopción en el kisoco de la Alameda Hidalgo y posterior, se buscará ampliar en el parque canino en el Parque Fundadores.
Francisco Arreguín los interesados, solamente deben de presentarse de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con la mascota, la cartilla de vacunación y el propietario deben de presentar una identificación oficial. El chip, es una campaña que solamente se implementa en Querétaro y algunas delegaciones de la Ciudad de México.