CelayaPolicíaco

Dos muertos, un militar lesionado y un delincuente golpeado

Celaya, Gto.- Este miércoles poco después del mediodía se tiñó de sangre. Hoy en diferentes lugares se registraron dos muertos, un militar gravemente lesionado por balazos y un extorsionador que fue golpeado “en montón” por locatarios de la Central de Abastos, en donde ya no soportan a los rateros.

La violencia comenzó por la mañana, cuando la policía recibió un reporte de que un sujeto fue “víctima” de la golpiza que le propinaron dos hombres que al parecer son locatarios de la Central de Abastos, pero según testigos, lo que hicieron fue tomar la ley en sus manos.

Cuando los uniformados llegaron, los victimarios continuaban con la paliza, hasta que fue rescatado e introducido a una ambulancia semiinconsciente, en donde los paramédicos le atendieron las lesiones en la cara y cuerpo.

Algunos testigos indicaron que este sujeto, acompañado de otro que se dio a la fuga en una bicicleta, pertenecen a una banda de extorsionadores, que ya con amenazas cobraban “piso”, con cantidades que en algunos casos eran de hasta 300 mil pesos mensuales por local.

Esta vez, los dos hombres verdugos del presunto extorsionador, lo reconocieron y le dieron tremenda paliza, aunque no se precisó si eran solo trabajadores o dueños de alguna bodega, porque la mayoría de las víctimas no presentan denuncia por temor a represalias.

El lesionado después de sus curaciones, fue detenido, aunque no se precisó si también los que lo golpearon presentarán denuncia, para que se pase un tiempo en la cárcel.

GIRASOLES

Después poco después de las 13 horas, las autoridades recibieron el reporte de que sobre la calle Retorno de la Hiedra, en la primera sección de la colonia Girasoles, un hombre fue baleado por dos sujetos que viajaban en una moto, y lego se dieron a la fuga.

El cuerpo del lesionado, que montaba una motoneta color azul, cayó en el empedrado de la calle con las lesiones que marcaron los hilos de sangre en diferentes partes del cuerpo; lo estabilizaron los paramédicos, mientras los policías colocaban el perímetro para guardar las evidencias.

Vecinos de la víctima, dijeron que era un efectivo de la Guardia Nacional o del ejército, y que tenía algún tiempo que tenía su domicilio por la zona, en la que se encuentra una cancha de futbol rápido, aunque no precisaron su identidad.

Los para médicos lo estabilizaron en el lugar, luego de que los vecinos coincidieron en que se escucharon por lo menos unos 15 disparos, y desgraciadamente se reconoció que fue trasladado al hospital en “código rojo” lo que representa muy grave.

COLONIA LAGOS

Apenas trasladaban el lesionado al hospital, y comenzaron a llegar elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, una parte, junto con miembros de Seguridad Ciudadana, se trasladaron al reporte en el que se anunció la muerte de dos trabajadores en la colonia Lagos.

Testigos de la calle Laguna de Mayrán, indicaron que poco después de las 14 horas, escucharon en el interior de una bodega recicladora de material plástico, más de 10 balazos, y escucharon cuando a toda velocidad escapaban en dos motocicletas cuatro sujetos.

En el lugar quedaron los cuerpos de los dos hombres que no fueron identificados pero que al parecer eran trabajadores, aunque en las investigaciones se podrán determinar.

QUEJAS DE DEUDOS

En todos los casos, los peritos de la Fiscalía hicieron su trabajo y ordenaron el traslado del cuerpo al Semefo para la necropsia legal, aunque las quejas comunes, son de los deudos, pues para traer sus cuerpos a sus lugares de sepultura, tienen que pagar un sobre precio por el traslado.