Celaya

Directora del DIF se defiende; asegura ser honesta y trabajadora

Al rechazar las acusaciones en su contra, la directora del Sistema DIF Municipal, Fabiola Mateos Chavolla, aseguró que su chofer, Juan Hernández Chávez, quien la señaló directamente, no ha sido despedido, sino que se encuentra separado de su cargo por ser objeto de una investigación tras una queja en su contra.

La funcionaria solicitó el espacio en los medios de comunicación a través del departamento de Comunicación Social para señalar que en ningún momento ha amenazado al quejoso, y defendió que contrario a eso, ha sido él quien le ha enviado mensajes amenazantes con señalamientos contra ella y su familia.

Aseguró encontrarse en espera de que la Fiscalía General del Estado le proporcione una cita para acudir a interponer una denuncia al respecto.

Sobre las acusaciones con respecto al desperdicio de alimentos donados por empresas para personas vulnerables y hasta supuesto mal uso de vehículos oficiales para atender asuntos personales, comentó que al no tener nada que ocultar, ella misma pidió a la Contraloría Municipal, iniciar una investigación al respecto.

Comentó que “yo lo único que les puedo decir al respecto es que es totalmente falso, yo tengo 33 mensajes del día sábado, de él, registrados en mi teléfono, de su teléfono, 33 mensajes en 12 horas, él si tiene elementos para probar que yo lo he amenazado, bueno, pues yo creo que están las instancias correspondientes como es la Fiscalía, yo voy a hacer lo propio, ya lo hubiera hecho desde el día de ayer nada más que en la Fiscalía reciben únicamente con cita y yo estoy esperando a que me den esa cita para poder hacer mi denuncia”.

Aunque admitió que desde su llegada a la dirección se han reportado 20 bajas de personal, entre despidos y renuncias voluntarias, afirmó no tener problemas con nadie y que los ceses se han dado porque se trataba de personas que no cumplían con su deber, así como con los valores y principios del área.

Sostuvo que ella es una persona honesta y trabajadora.

“Yo misma pedí a la Contraloría que revisara toda esa serie de señalamientos, el día 12 de junio yo hago un oficio yo misma, donde le pido a la Contraloría que revise, yo no tengo ningún inconveniente en que se audite y que se revise inclusive para que mi nombre quede limpio, claro, yo soy la primera en pedirlo aquí está el oficio donde yo le pedí a la Contraloría que lo investigue”, sostuvo.