SALAMANCA, Gto; La Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Guanajuato, con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó una orden de aprehensión obsequiada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio contra una persona por el delito de Sustracción Ilícita de Petrolífero en el municipio de Salamanca, Guanajuato.
De acuerdo a los datos contenidos en la carpeta de investigación el pasado 13 de marzo, integrantes de Seguridad Física de Pemex en colaboración con miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional, durante un recorrido de seguridad y vigilancia en el Rancho Oteros del municipio mencionado, detuvieron al imputado cuando se encontraba tratando de conectar una manguera de un ducto de Pemex hacía una toma clandestina.
Motivo por el cual Juan Ramón “N” quedo a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien obtuvo la vinculación a proceso del indiciado. De igual forma, el Juez de Distrito especializado en el sistema penal acusatorio dictó medidas cautelares contra el imputado entre las que se encontraba el pago de una fianza de 20 mil pesos y la asistencia periódica ante la Dirección de Seguridad Pública en el municipio de Salamanca.
Sin embargo, el imputado faltó al cumplimiento de las mismas y no realizó el pago de la fianza, por lo que el Juez de Distrito dictó una orden de aprehensión en contra. Por estos hechos, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, se trasladaron a las inmediaciones de la comunidad Oteros del municipio de Salamanca.
Lugar donde detuvieron a Juan Ramón “N” y quedo a pusieron a disposición del Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio, quién ordenó la prisión preventiva del imputado, por lo que fue recluido en el Centro de Readaptación Social Federal de Ocampo Guanajuato.