Foto: Ilustrativa
Apaseo el Grande, Gto.- Fátima Hernández, presidenta del patronato DIF de Apaseo el Grande señaló que han emprendido acciones para evitar que niños menores de edad pidan dinero en la calle y pidió a la población no incentivar estas prácticas ya que únicamente ocasionan que los menores sigan en estas actividades.
Comentó que se tienen detectados a cuatro menores en estas prácticas, que no residen en Apaseo el Grande, que van de paso o que provienen de municipios cercanos.
Pidió a la población no incentivar estas prácticas ya que lo único que generan es que quienes ponen a los menores a pedir dinero, lo sigan haciendo y condenarlos a esa actividad por más tiempo.
“Si hemos estado trabajando en ello, yo me reuní con SIPINNA, con prevención, hemos estado tomando acciones, también detectamos que los niños que están aquí en Apaseo, en la vía , en los semáforos, no son niños que se queden en Apaseo sino que van de paso, los invito, tengo este espacio para invitarlos a que no fomentemos que tratemos de no fomentarlo, porque entre más les demos dinero, entre más lo fomentemos pues los niños más están ahí pero definitivamente hemos tomado acción, estamos muy al tanto de todos los niños que están en el municipio”.
La titular de DIF aseguró que es poca la información que se proporciona de los menores trabajadores, ya que son muy reservados e incluso cuando personal de la administración se acerca, estos huyen entonces también se actúa con mucha cautela para evitar incluso accidentes.