
Celaya; Gto.- Se estima que el gasto fue de 1 millón 467 mil pesos para festejar “El Día del Maestro”, donde acudieron 9 mil docentes de los sindicatos de la sección 13 y 45, recurso que ya se tenía presupuestado el Gobierno Municipal de Celaya.
El evento se desarrolló en el ECOFORUM, en la zona techada, donde se expuso que cada platillo con carnitas, refrescos, postre y botanas, tuvo un costo de 163 pesos por persona, presupuesto que se consideró como adecuado. Mientras que, aportaciones de diputados, regidores y función de diferentes dependencias de la administración y de la sociedad, se destinó para los regalos que se rifaron.
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya, aseguró que el recurso está contemplado en el presupuesto del Gobierno y, llevar a cabo este festejo no tiene ningún fin político, porque incluso ya se realizaba desde varias administraciones pasadas.
El Presidente Municipal, Ramírez Sánchez, aseguró que el celebrar “El Día del Maestro”, consideró que la comida ofrecida es una forma de agradecimiento del Municipio por la labor de los docentes, “porque hasta los sabios en su inicio pasan por un maestro y debemos agradecerle su aportación a la formación de nuestra sociedad”.