Celaya; Gto.- Ismael Pérez Ordaz, ex presidente municipal de Celaya en la administración 2012-2015 y actual presidente de la Asociación Empresarial Celayenese, opinó que más allá de votar por la presencia del Ejército en las calles hasta el 2028, se puede destacar que el apoyo es permanente en materia de seguridad.
Pérez Ordaz recordó que incluso desde su administración ya se disponía de la presencia del Ejército para reforzar la seguridad, de ahí que es importante que se mantenga la coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la policía municipal.
El hecho que el Congreso del Estado de Guanajuato no consideró apropiado que el Ejército Mexicano permanezca en las calles hasta el 2028, el empresario aseguró que no se trata de rechazar el apoyo federal, porque además las operaciones siguen en la policía.
Por ello, Ismael Pérez, confió que el apoyo de la federación con el Ejército Mexicano y con la Guardia Nacional se mantendrá en Guanajuato y lógicamente también en Celaya, como parte de la estrategia de seguridad en los trabajos de prevención y operatividad.
