Celaya

Despiden a Comandante tras 25 años de servicio y sin motivo aparente

Celaya, Gto.- Sin motivo aparente fue despedido el Comandante Raúl Calderón y sin que se le diera mayor explicación por parte de su jefe directo, el titular de la corporación policiaca J. Santos Juárez Rocha.

Esto, a pesar de haber aprobado todos los exámenes de control y confianza, y una trayectoria sin problemas desde hace 25 años, por lo que al no sustentar debidamente su separación, procederá a demandar por despido injustificado.

El elemento afectado, quien tiene el rango de Policía Nivel 1 ha acreditado con una calificación de satisfactoria todos los exámenes de control y confianza que la misma corporación policial les exigen para seguir laborando.

Este lunes, Raúl Calderón asistió a una reunión con la Oficialía Mayor y el Director de Personal, quienes le exigieron la renuncia voluntaria sin argumento alguno, situación que el comandante calificó como un atropello a su persona y por ello acudirá a las instancias correspondientes a denunciar el abuso de autoridad al que fue objeto.

De la misma forma, el afectado señaló que su despido lo califica como abuso de autoridad y prepotencia, ya que no fue objeto a juicio interno por ninguna conducta como lo señala el director en la hoja de despido, donde también faltó de manera grave al reglamento que cita en el escrito entregado.

Y es que cabe señalar, en el caso de una acusación de falta grave a su servicio, se debe abrir una investigación a través del Consejo de Honor y Justicia, dándose oportunidad de aportar pruebas de defensa en su caso, antes de proceder al despido, lo cual no sucedió.