Juventino Rosas, Gto.- La regidora del ayuntamiento de Juventino Rosas, Nelly Ávila León señaló que espera que aquel que se designe como titular de la dirección general de Seguridad Pública, esté apegado a la legalidad que exige el puesto, principalmente en la aprobación del examen de control y confianza.
En entrevista, la regidora expresó que en la última sesión de ayuntamiento, pidió al alcalde Serafín Prieto Álvarez que la terna que se presente se apegue a las necesidades y requerimientos de la corporación.
"Sí se le hizo por parte de lo regidores en especial de tu servidora, se le solicitó al presidente que tratáramos, derivado de la complejidad del tema de seguridad a nivel estatal que por lo menos nosotros del ayuntamiento es apegarnos al marco de la legalidad, cuidando perfectamente la propuesta que haga al ayuntamiento, que cumpla con los requisitos que solicita la ley".
La regidora señaló que por ser un tema delicado el de seguridad, es urgente que se presente la designación de quien será responsable del área de seguridad pública en el municipio. Al cuestionarle si considera idóneo el perfil del encargado de despacho, Gerardo Pérez Gómez para ser designado, planteó que al no conocer de forma oficial la propuesta, no emitirá algún pronunciamiento al respecto.