CELAYA.-El director del Tecnológico Nacional de México en Celaya, Ignacio López Valdovinos, comentó que las labores en el campus dos y en la extensión de Apaseo el Grande, son de manera normal, aunque sí reconoció que cuenta con siete maestros del sindicato que están en paro.
Esto como parte de la exigencia de la destitución de Manuel Quintero, director del Tecnológico Nacional. Después de la reunión que sostuvieron integrantes de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), éstos decidieron irse a paro de brazos caídos.
“Yo lo dejo a su consideración, y si vale la pena, que los profesores se unan a una causa que no es nuestra, si la causa fuera nuestra, yo daría la razón, por qué sumarse a una causa que no es nuestra cuando lastimas a los jóvenes”.
López Valdovinos comentó que solo ocho maestros integrados al sindicato son los que se unieron al paro, mientras que en el campus Apaseo, está al 100 por ciento las labores.
“En esta parte yo creo que hay libre expresión, lo único que haré es tomar nota de lo que está pasando, no haré entrar un conflicto donde no lo hay”.
En Guanajuato hay cuatro centros incorporados a la sección 61, que es Tecno de Roque, donde también hay solo cinco maestros en paro, el tecnológico de Celaya, tecno de León y Crode.