Cortazar, Gto.- El alcalde de Cortazar Mauricio Estefanía resaltó que es importante separar los temas laborales de lo familiar y que buscará hablar con sú hermano Diego para resolver lo ocurrido tras su destitución dentro del Consejo de JUMAPAC, señaló que al ser un representante de la legalidad como alcalde jamás haría un acto fuera de este marco.
Así mismo aseguró que será la contraloría quien haga lo correspondiente para determinar si hay un faltante de 400 mil pesos, ya que para empezar la entonces subdirectora Viridiana Mendoza no debería tener esa cantidad en efectivo cuando cuentan con servicio de traslado de valores.
Aseguró que se debe priorizar mejorar el servicio del agua potable, por lo que esperan que esta revisión sirva para eficientar el servicio.
“Yo en lo personal no he ni platicado con él,
no he tenido el tiempo, he estado muy ocupado gracias a las labores que es la presidencia municipal, en segundo me da muchísimo gusto que él hable que el diga porque al final del día que yo tengo algo en contra de él, no es cierto, no hay que sumar ó incluir lo laboral con lo familiar, yo como Presidente Municipal no puedo hacer nada contra la ley, o que beneficie a una persona o que perjudique a otra al contrario yo estoy para aclararlo de la mejor manera”.
El alcalde indicó que la transparencia es lo primordial y determinar el porqué se obstaculizó el trabajo que se pretendía realizar además de que lo único que debe importar es un servicio eficiente y por ello se realizó una inspección física a los pozos para conocer su funcionamiento y lo que requieren para optimizarlos.
