Deportivo

Los Toros buscan dar la primera cornada ante Dorados al arrancar liguilla

Con un crecimiento importante en su funcionamiento, una buena racha de ocho encuentros sin conocer la derrota y el gran apoyo de su afición, los Toros abren los cuartos de final del circuito de Ascenso MX recibiendo la tarde del sábado a Dorados de Culiacán.

En el duelo de ida de los cuartos de final se inicia en el estadio “Miguel Alemán Valdés”, casa de los Toros, quiénes a través del director técnico, Ricardo Valiño, ven una gran oportunidad de trascender y lograr el título “todos tenemos las mismas posibilidades. La historia que hasta un clasificado en séptimo lugar, como fue La Piedad, logró el título. Entonces todos tenemos esa oportunidad y el que sepa jugar estas eliminatorias saldrá delante, esperamos ser nosotros”.

Los Toros estuvieron la mañana de este viernes en la cancha del estadio de fútbol de la Unidad e ajustando los últimos detalles y se respira un gran ambiente a un día de que se reciba a los Dorados.

Sin ser un argumento ni mucho menos un arma ante lo que se viene en los próximos 180 minutos, Ricardo Valiño dijo que esa inercia de ocho encuentros sin perder, hablan de una mejora en el funcionamiento del equipo, del deseo del jugador de tener el convencimiento pleno para lo que se trabaja y lo que se está buscando y eso es muy importante a estas alturas del torneo”.

Por su parte el guardameta Ricardo Roldán señaló que hay que tener mucha inteligencia para manejar la eliminatoria de los 180 minutos “así se juega una liguilla, aunque si los podemos matar –deportivamente- desde el primer partido lo haremos”.

Aun cuando se recuerda el triunfo en la propia cancha de Dorados hace escasas semanas, no se apoyan en eso “ahora es otra cosa. Claro que tenemos el optimismo ante el fútbol que estamos haciendo, pero lo que se hizo atrás ya quedó allá, lo que hoy cuenta y lo que nos mantendrá en posibilidades de avanzar es lo que hagamos a partir de este sábado. Nosotros estamos optimistas en que nuestro fútbol nos llevará lejos”.

La afición se ha reportado en buen número a las taquillas del estadio, por lo que se espera una buena entrada en el duelo que se jugará a partir de las 6.30 de la tarde de este sábado.