VILLAGRÁN, GTO; El candidato por la coalición PAN, PRD y Movimiento Naranja por la Diputación Federal distrito número 08, Justino Arriaga, presentó una denuncia ante la Junta Distrital Ejecutiva número 08 del INE, por la presunta agresión que recibió de parte de simpatizantes del partido Morena, mientras se encontraba en campaña en el municipio de Villagrán.
El político acusó que simpatizantes de Morena “intentaron inhibir con amenazas las labores de proselitismo”, en ese municipio.
“La autoridad electoral debe ser garante de la legalidad del proceso electoral como un actor activo, no como un actor pasivo del mismo, en espera solo de los instrumentos a los que tenemos derecho los ciudadanos y los candidatos”.
El candidato a diputado también exhortó a los demás contendientes y sus militantes a que se serenen y presenten una campaña de altura, además de invitarlos a tener un pacto de civilidad en el que predomine el intercambio de propuestas e ideas por medio de un un debate, en un foro o panel pero no agrediendo.
Por último pidió a los miembros del partido Morena a que se tranquilicen, argumentando que Guanajuato debe seguir manteniendo con campañas electorales sanas.