Celaya

Demandaría ISSEG a constructora de estacionamiento de Parque Morelos

 

Celaya; Gto. El Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) demandaría a la constructora del estacionamiento de subterráneo del Parque Morelos para que cumpla las reparaciones de construcción, pero el Gobierno Municipal espera una solución pronta para evitar el abandono del espacio.

Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya, expuso que en la última reunión con autoridades de ISSEG, anunciaron su intensión de cancelar la concesión firmada en la administración pasada e incluso, ofrecieron regresarlo al Gobierno por los 80 millones de pesos.

El Presidente Municipal anticipó que se retirarán los 8 macetones, porque cada uno tiene un peso de 130 kilos y, bajo el argumento del ISSEG las fallas de la estructura puede representar un riesgo de colapso, aún y cuando Obras Públicas del Municipio expone que se pueden hacer el trabajo de mantenimiento sin la necesidad de demoler todo el estacionamiento.

El Presidente Municipal, Ramírez Sánchez, aseguró que ISSEG no se abrió a opciones, sino a demandar a la constructora y demoler, sin presentar el tiempo de ejecución y la inversión que se requiere, de ahí el temor del Gobierno que el estacionamiento quede abandonado durante el proceso y se convierta en un punto de vandalismo.