Celaya; Gto.- El Transporte Incluyente Público (TIP) dejará el proyecto para ampliar dos rutas, adicionales a las cinco que ya se ofrecen a las personas de la tercera edad, movilidad reducida y con discapacidad de forma gratuita.
Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad de Celaya, explicó que en promedio son unas 3 mil personas al mes quienes utilizan el servicio incluyente público accesible, seguro y cómodo para las personas con discapacidad y adultos mayores en unidades acondicionadas con acceso universal.
El TIP ofrece servicios en cinco rutas como: Circuito Hospital General, Los Olivos-Hospital Materno, Villas Elguera-Los Olivos, Hospital General-Colonia Progreso y colonia San Francisco-Centro. Todas inician a las 8:00 de la mañana y terminan a las 4:30 de la tarde la última vuelta.
El Director de Movilidad, Martínez Soto, explicó que ya se tiene el análisis de las dos rutas nuevas que deberán ampliarse en aquellas colonias, de acuerdo a la demanda de población con movilidad reducida, donde se mantendrá de manera gratuita y con la posibilidad de incluir más unidades.