CelayaPolicíaco

Dejan restos humanos cerca de mercado Morelos

Celaya, Gto.- Esta mañana, cerca del mercado “Morelos”, fue encontrada una caja de regalo que contenía una cabeza humana, junto a una cartulina con un mensaje de advertencia.

Estos hechos se registraron poco después de las seis de la mañana cuando fue localizada sobre la calle Morelos, a una cuadra de la Presidencia Municipal, por los comerciantes que iniciarían sus actividades normales cuando se percataron del paquete y lo reportaron a las autoridades.

La caja estaba a un lado de las jardineras ornamentales de madera, en donde a un lado se instalan numerosos comerciantes con la venta de tacos y ropa principalmente, aunque la puerta principal del mercado que está a unos 100 metros no fue cerrada.

Elementos de Seguridad Ciudadana y de la Guardia Nacional, colocaron el perímetro con el cierre de la calle Morelos desde la esquina de la calzada Independencia hasta cerca de la entrada principal del mercado, pero no afectó la descarga de mercancías como se hace todos los días.

También cerraron la calzada independencia y con todo ello, se produjo un gran caos vial, pues Morelos es una importante vialidad porque cruza la ciudad de poniente a oriente, paralela al bulevar.

Testigos dijeron que la cabeza humana con plástico transparente, estaba en la caja de regalo, rematada con un moño y sobre de ella, una cartulina color de rosa, con un mensaje, del que solo recordaron que “era una primera advertencia”, pero no precisaron a quién iba dirigida.

Este mismo procedimiento lo hicieron en el mercado de “Cañitos” hace cerca de un mes, y a los pocos días, los delincuentes que al parecer pretendían la extorsión de los comerciantes, mataron al tesorero de la Unión, un hombre conocido como “Leo”, en su local con venta de comida.

Desgraciadamente con este hecho violento, muchos locatarios que tenían sus negocios como abarrotes en el mercado los abandonaron, aunque otros con venta de frutas y verduras tuvieron que soportar la presión, pues no tienen otros ingresos y su mercancía se echa a perder.

La caja de regalo en el mercado Morelos fue levantada junto con la cartulina por los peritos de la Fiscalía, los que también luego de hacer su trabajo, se la llevaron y con ello, se dejaron libres las vialidades del primer cuadro de la ciudad.