Celaya, Gto; Personal de la dirección de servicios municipales realiza una poda drástica en los árboles del Jardín Principal, por lo que por lo menos en un polo de éste ya lucen prácticamente sin hojas.
Al respecto el director de servicios municipales, Jesús Manuel Hernández Arias, informó que se trata de una poda de saneamiento con lo que además quitan peso a los árboles y disminuye el riesgo de colapso y evitar accidentes como el que ocurrió hace un par de semanas en donde resultaron cinco personas lesionadas tras ser aplastadas por un árbol que se cayó.
Ante la inquietud que ha causado esta acción entre la ciudadanía, el funcionario aclaró que esta temporada es la ideal para dicha poda pues hay tiempo suficiente para que con la llegada de la primavera vuelvan a crecer las hojas.
Dijo que además de esta acción se sigue aplicando insecticidas y foliares para el fortalecimiento de los árboles sin embargo señaló que estas acciones son solo preventivas y que los estudios a fondo siguen en pie para lo que señaló que es la dirección de medio ambiente quien se encuentra en contacto con diversas instituciones para que colaboren en ello.
Señaló que espera que los resultados arrojen el tipo de tratamiento que requieren los árboles enfermos sin embargo dijo que el retiro total de los árboles aunque es una medida posible, hay otras vías antes de llegar a ello.
“Tengo fe de que no estén contaminados todos los árboles y aunque fuera así aún tenemos medidas como apuntalar los árboles en una medida drástica pudiera ser que se tiraran todos los árboles pero yo creo que no va a ser así”.
La poda al igual que en el Jardín se realiza también en la Alameda Hidalgo y la Calzada independencia.