VILLAGRÁN, GTO.- A más de dos meses de llegar la nueva administración de Villagrán, Jumapav aún tiene deudas y faltante de equipo que le dejó el gobierno de Antonio Acosta.
Sergio Luna, director de Jumapav, dijo que se han estado realizando revisiones, encontrando varias irregularidades como falta de material, adeudos con instituciones como es Hacienda, Infonavit y el Seguro Social, las cuales suman una deuda de 2 millones de pesos.
“La administración pasada había hecho convenios que no se cumplieron y las instituciones ya nos están presionando hemos tenido el acercamiento para renegociar fechas y pagos”.
Por el momento, realizan trabajos manualmente como el mantenimiento y desazolve, ya que no cuenta con ningún tipo de maquinaria funcionando, por lo que el director pidió a la población ser pacientes.
“Estamos trabajando con cada una de las dependencias y estamos conscientes de tratar de renegociar y convenir los pagos, por eso estamos pidiendo también la ayuda al cabildo a presidencia para que nos autoricen apoyo para salir del compromiso”.