Celaya; Gto.- El instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística (IMIPE) ya terminó el estudio de movilidad junto con una empresa particular a la que se pagó 4 millones de pesos, estudio que definirá donde se colocarán los primeros siete paraderos y las dos bases de transferencia del transporte público.
Trinidad Martínez Soto, director de Movilidad en Celaya, explicó que cada unos de los paraderos deberán de tener al menos un kilómetro de radio entre uno y otro, además que las dos bases de transferencia suponen, estarán para unir polígonos del transporte en cada punto cardinal.
Sin embargo, la colocación exacta de los paraderos y bases del transporte público dependerá de la disponibilidad del terreno y el proyecto ejecutivo, donde se dispone de 40 millones de pesos que aportará Gobierno del Estado, como parte del Sistema Integral de Transporte.
Trinidad Martínez explicó que, estos siete paraderos y dos bases de transferencia, corresponderían a una primera etapa, pero para que puedan ser funcionales deberá de cumplirse el proyecto integral, donde aún resta varios procesos como la nueva configuración de las 63 rutas del transporte público.




