Celaya

Definirán 600 puntos para colocar publicidad y sanciones más severas

 

CELAYA, GTO; La síndico del Ayuntamiento, Adriana Audelo Arana, informó que a través de un proyecto impulsado por la dirección de Desarrollo Urbano, será colocada infraestructura en 600 puntos del municipio, destinada para publicitar eventos y serán los únicos espacios en donde los organizadores podrán colocar su propaganda.

Lo anterior, luego de que el regidor de Morena, José Luis Álvarez Alfaro, solicitara hacer cumplir los reglamentos en donde se indica que dicha publicidad de eventos, debe ser retirada a más tardar tres días después de haber pasado el mismo, pues señaló que al no hacerse, representa un tema de contaminación visual y genera basura que tapa las coladeras y genera encharcamientos severos en temporada de lluvias.

Al respecto Audelo Arana comentó que “la dirección de Desarrollo Urbano ha estado trabajando en un proyecto para poder ordenar esta actividad y poder sancionar a quien no lo cumpla, sí se viene sancionando, pero hay que reforzar muchísimo, todo parte de un orden, de poder determinar en qué lugares sí se puede publicitar sin decrementar la imagen urbana”

Explicó que por medio de patrocinadores se consiguieron pendones para habilitar 600 puntos con infraestructura especial, en los que los organizadores de eventos tendrán la oportunidad de publicitarse, además de que se modificarán los reglamentos para definir sanciones más severas para quien no respete dichos espacios.

“Se van a reforzar acciones en materia de supervisión y también se va a trabajar en la actualización del reglamento para poder coadyuvar y que las sanciones sean más altas, sí tenemos que trabajar en ello, sabemos que es un compromiso y que se va a atender a la brevedad” ahondó.

Comentó que actualmente las sanciones para quienes no retiran su publicidad en tiempo como lo indican los reglamentos, tres días después de que ha pasado el evento, son reguladas por dos diferentes reglamentos, el de Desarrollo Urbano y el de Limpia, correspondiente a Servicios Municipales, en donde se contemplan multas que van de los 10 a los 100 UMAS.

La panista no precisó cuándo serán instaladas las estructuras, sin embargo, señaló que será en un corto tiempo y que estarán en puntos como la zona centro y avenidas principales.