CELAYA, GTO; Cruz Soria Torres, secretario de organización de la CTM y miembro del Consejo Consultivo de Movilidad, aseguró que defenderá la postura en contra del aumento a la tarifa del transporte público a menos de que esta sea equitativa al incremento que los trabajadores han recibido en sus salarios.
Pues dijo que la inflación anual en los salarios representó únicamente arriba del 3 por ciento y el último incremento en la tarifa fue del 33 por ciento.
"Yo creo que el sector obrero no está para más incrementos se acaba de dar y la mayoría está pagando los 8 pesos porque no tienen la famosa tarjeta SIBE y yo creo que crearle un aumento a esos 8 pesos sería injusto".
Agregó que "vamos a hacer todo lo posible y lo que esté en nuestra parte, no estamos de acuerdo en un incremento más al medio de transporte, la gente ya no lo soporta, no lo aguanta".
Dijo que además aprovechará la representación que hace del sector obrero en el Consejo que analiza el tema, para volver a impulsar el boleto de transbordo al que no le han dado una respuesta pese a que fue una petición que se hizo desde que inició el proceso de tecnificación del transporte.
Dijo además que espera que los miembros del Consejo, representen realmente los intereses de al ciudadanía y que no mayoriteen una decisión sin conocer las necesidades de los celayenses.