Celaya; Gto.- El Gobierno Municipal de Celaya aplicará “Ley Seca” para garantizar un desfile cívico militar sin alteraciones, disposición que es válido para todo tipo de negocios que vendan bebidas embriagantes en envase abierto o cerrado y de diferente grado de alcohol, explicó Jorge Gámez Campos, secretario del Ayuntamiento de Celaya.
De acuerdo a la circular queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas a partir del cierre de los establecimientos en la noche del 15 y madrugada del 16, considerados como horarios permitidos para su funcionamiento del día jueves y podrá retomarse la venta de bebidas embriagantes hasta las 13:00 horas del día viernes.
El Secretario del Ayuntamiento Gámez Campos aseguró que el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato, no entregó ningún ampliación de horario, para el día 15 de septiembre, de ahí que todos los negocios deberán de cerrar de acuerdo a su horario habitual, de ahí comenzará a aplicarse el decreto de “Ley Seca”.
Las multas para aquellos que no acaten la “Ley Seca” serán: Primera vez de 50 a 149 UMAS; considerando una UMA con valor de 96.22 pesos, serían de 4 mil 811 pesos a 14 mil 336.78 pesos. Reincidentes de 150 a 350 UMAS, es decir de 14 mil 433 pesos a 33 mil 677 pesos y, los inspectores de Fiscalización deberán de proceder ante una falta, toda vez que se haya notificado de manera correspondiente.