Apaseo el Grande, Gto.- Con el objetivo de evitar accidentes producido por la quema de material pirotécnico, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, participaron en un operativo de decomiso de pirotécnica.
Dicha actividad se desarrolló en coordinación con Fiscalización y con el apoyo de elementos de la Policía Intermunicipal de Tarandacuao, Jerécuaro, Acámbaro y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
Durante el operativo se logró decomisar aproximadamente 40 kilogramos de material pirotécnico, mismo que fue encontrado en comercio ambulante y establecido, mismo que fue decomisado por Fiscalización, área encargada de desarrollar esta actividad.
Los elementos de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, participaron como apoyo a fin de preservar el orden en la zona y atender las emergencias que se puedan presentar.
Es de resaltar que el operativo inició con la revisión de comercios informales de la calle Guadalupe Victoria, seguido por Vicente A. Ruiz y Antonio Plaza.
Posteriormente se recorrió la comunidad de San José del Llano, San José Vivorillas y colonia Rancho Nuevo.
Dichos operativos se seguirán realizando a fin de evitar sucesos que lamentar entre la población, ya que la venta y quema de pirotecnia, sin los permisos correspondientes por parte de la SEDENA y del municipio, se encuentran prohibidos.