Sin categoría

Daños en semáforos son provocados por ratas y fallos de energía

 

Celaya; Gto.- Las fallas en lis semáforos que ocurren en la ciudad son ocasionados porque las ratas muerden los cables y por deficiencias en la energía eléctrica, sin embargo, las reparaciones no resultaron costosas porque son realizadas por personal de la Dirección de Tránsito y solo se requirió de comprar una tarjeta de control.

Martín García Medina, director de Tránsito y Vialidad en Celaya, detalló que cuando el sistema de monitoreo recibe una alerta de falla, se proceder con la revisión del cableado y la sustitución, mientras se cumple el procedimiento un agente vial con su patrulla se encargan de guiar el tránsito vehicular.

Los recientes desperfectos en los semáforos ocurrieron en: Avenida Torres Landa, Avenida México-Japón, Avenida Tecnológico y Eje Manuel J Clouthier, debido a los daños por las ratas, además en distintos puntos de la ciudad, pero relacionados con variaciones de energía.

El Director de Tránsito, García Medina, explicó que no se puede evitar que las ratas muerdan el cableado, porque ingresan desde las alcantarillas y se meten a los tubos del cableado, donde no se puede colocar ningún tipo de trampa. Por fortuna, no ocurrió ningún percance vial cuando fallan los semáforos.